Las acciones operacionales de la Fuerza Pública, en lo que va de este año, ha logrado decomisar grandes cargamentos de droga que superan el 1.2 toneladas y que estaban en poder de las organizaciones criminales, valoradas en más de 150 millones de dólares.

Las operaciones antinarcóticos, realizadas en el área del atlántico y el pacífico de Panamá ha permitido la interdicción de lanchas tipo “Go Fast”, lanchas artesanales y caletos en superficie, medios de transporte utilizados por los narcotraficantes para mover la carga ilegal.

Según la información de los estamentos, los decomisos de la droga se ha producido entre las 6:00pm y las 6:00am, en las zonas costeras del país, y se identifican los días martes, miércoles y domingo como los que utilizan los narcotraficantes para transportar los narcóticos.

A pesar de la pandemia, la Fuerza Pública ha continuado con su trabajo para enfrentar a las organizaciones criminales y evitar que utilicen nuestro territorio para cometer delitos, pero también ha sido un pilar importante en la lucha contra el COVID-19.

Se ha contribuido con la entrega de ayuda a comunidades de difícil acceso ubicadas en las zonas fronterizas y en comunidades a las que solo se llega por el cauce de los ríos o vía aérea.

Por otra parte, Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) comunica que no se ha contratado personal nuevo durante la pandemia, advirtiendo que lista que aparece en la página web, corresponde a la renovación de contratos de los funcionarios que trabajan en la institución desde el año pasado.

En cumplimiento a lo que estipula la Ley No. 6 del 22 de Enero de 2002, que dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública, divulgamos la información en forma puntual para que la comunidad conozca las acciones operacionales que realiza el Minseg y los estamentos para atender sus compromisos de garantizar la seguridad, la paz social y la convivencia pacífica