Funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública están brindando apoyo al Equipo Unificado de Trazabilidad que trabaja para contener la propagación del COVID-19, manteniendo a los pacientes positivos en sus casas y dando asistencia a los posibles contactos que puedan estar presentando síntomas o sean asintomáticos y así evitar que estén saliendo a las calles.

El trabajo consiste en coordinar y entregar bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario para dar asistencia y garantizar que los pacientes positivos no tengan la necesidad de salir de sus residencias durante el período de aislamiento domiciliario que deben cumplir como parte de las medidas de bioseguridad para contener el virus.

Estás entregas, se realizan en la provincia de Panamá Oeste, llegando a los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame, San Carlos y en todos los corregimientos donde hayan contagios o propagación del virus.

El trabajo consiste en tres pautas específicas que son:

1. Persona con síntoma que llega a los centros de salud y se realiza el hisopado, debe llevarse una bolsa con alimentos para que no tenga que estar saliendo y puedan mantenerse entre dos y tres días en sus casas mientras le llega el resultado.

2. El equipo de salud sale a realizar el hisopado a los contactos de los positivos y a darle seguimiento a los positivos entregándoles medicamentos.

3. Se entrega por 15 días a los pacientes positivos de COVID-19 las bolsas con alimentos, posterior a recibir el diagnóstico.