El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) trabaja en la prevención y seguridad en el país para garantizar la seguridad, la paz social y la convivencia pacífica.

Mediante el Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC), el Minseg, el Ministerio de Desarrollo Social, la Oficina de Prevención, la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional en conjunto con la Junta Técnica de Colón, y Pan Deportes, realizaron una limpieza en los centros educativos y de aprendizaje de la comunidad de Altos De Los Lagos, provincia de Colón, para prevenir brotes de dengue y darle mantenimiento a las edificaciones.

Simultáneamente la Oficina de Prevención organizó una actividad de cuenta cuentos, obra de teatro infantil y actividad deportiva, dirigida a los menores como parte del trabajo preventivo, cuidado de la salud mental y ayuda a los padres para mantener el convivio estable durante este difícil tiempo de confinamiento a causa de la pandemia.

“Este es un trabajo que se realiza con la comunidad desde la comunidad”, manifestó Ana Fábrega, directora de Prevención.

En este sector de la provincia, entre el 10 y 11 de agosto también se hizo un trabajo de prevención sanitaria en la Torre H y L en 34 multifamiliares. Se hizo 17 hisopados y se entregaron 21 bolsas de comida.

Altos de los Lagos es una comunidad que tiene alrededor de 35 mil habitantes, de las cuales, aproximadamente 15 mil son entre niños y adolescentes.