El ministro de Seguridad Pública Juan Manuel y el jefe de la delegación del Comité Regional para Panamá y el Caribe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Guiseppe Renda, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para sumar esfuerzos de difundir e integrar los estándares internacionales de los derechos humanos, haciendo especial énfasis en el empleo de la fuerza, la movilidad humana y la seguridad penitenciaria.


El ministro Pino, señaló que con la firma de este convenio, será de provecho para que las unidades que componen los estamentos de seguridad se puedan capacitar en este tipo de temas, ejerciendo un trabajo apegado a los derechos humanos.


Por su parte el Jefe de la Delegación de la Cruz Roja, Giuseppe Renda, explicó que el convenio, que tiene una vigencia de dos años prorrogables, busca unificar criterios sobre los derechos humanos en la región.
El CICR trabaja desde hace más de 10 años con la Fuerza Pública orientados a la integración y difusión de las normas y principios del derecho internacional de los derechos humanos en su doctrina, educación, entrenamiento y práctica operacional.