Representantes del Ministerio de Seguridad Pública, presentaron ante la Junta Técnica de Colón, el Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC) con la finalidad de crear diálogos entre entidades del Estado, gobiernos locales y líderes comunitarios para conocer los problemas de la comunidad y brindar soluciones en conjunto.

La Directora de Prevención del Ministerio de Seguridad Pública, Ana Fábrega, habló de la importancia del trabajo Interinstitucional para lograr la seguridad, paz y convivio de la comunidad.

Por su parte, Clovis Sinisterra de la Unidad Coordinadora Conjunta del PISC, adscrita al Despacho Superior, instó a los participantes a retomar su rol de encargados de respuesta directa con la comunidad, a pesar de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

El Plan de Seguridad Ciudadana en tiempos de pandemia se enfoca en acciones de prevención comunitaria, prevención juvenil y prevención sanitaria de la mano del Ministerio de Salud (Minsa).

La reunión, que se realizó en Altos de Los Lagos contó con la participación de funcionarios de 25 Instituciones de la provincia de Colón y de Mileika Ruiz, representante suplente de Cristóbal Este.

Como resultado de este encuentro se coordinaron futuras acciones de mejoras en el entorno de la comunidad y actividades culturales para los niños que viven en los edificios.