El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, confirmó este sábado que unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron rescatar a tres menores de edad que se encontraban cautivos por una presunta secta religiosa en la comunidad de Guayabal, corregimiento del distrito de Boquerón, comarca Ngabe Buglé, en la provincia de Chiriquí.

Los menores rescatados estaban siendo retenidos por una secta religiosa, de acuerdo con información preliminar, suministrada por una persona que tuvo conocimiento de la situación.

El ministro Pino señaló que una vez se tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo, se dieron instrucciones a las unidades del Senan para que procedieran a entrar al área donde se había dado el reporte de los niños en cautiverio.

«Estamos en el proceso de judicialización con las autoridades competentes. Una persona se dio a la fuga», señaló el titular del Minseg. A esta persona se les está dando el seguimiento para lograr su captura.

Los menores rescatados en esta apartada región del país, a la cual se tiene acceso únicamente por vía aérea, se encuentran en buen estado corporal.

La operación para dar con la captura de los responsables de esta privación de libertad se mantiene en acción, aseguró el ministro Pino.