Un recorrido por las instalaciones de lo que será la nueva Estación de Migrantes de San Vicente, en la provincia de Darién, realizaron este domingo el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino Forero y el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

«Las inquietudes de los migrantes se están atendiendo. Esta estación tiene ese objetivo», señaló Pino Forero.

Sobre los eventos hostiles que protagonizaron un grupo de 12 migrantes, que están a órdenes de las autoridades, el ministro Pino Forero señaló que la gran mayoría de migrantes comprenden que existe un problema grave de salud en el mundo, y que la movilización es prácticamente nula, ante el cierre de las fronteras en todos los países.

«Nosotros vamos a seguir atendiendo humanitariamente a estas personas que se encuentran en Panamá. Este centro en San Vicente contará con los servicios básicos de luz, agua, alimentación y atención médica», explicó el Ministro.

Acompañado por el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega y personal de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), el titular del Minseg recorrió la instalación que una vez sea reconfigurada, tendrá capacidad para albergar a unos 600 migrantes, los cuales serán trasladados desde el centro de La Peñita.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, destacó que las instalaciones de San Vicente permitirá darles una mejor calidad de estadía, a pesar de las difíciles condiciones existentes.

«Lo que no permitiremos es que se violen las leyes y la Constitución Política», sentenció el director del Senafront.