Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia de Herrera, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, acompañado del viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, se reunieron con autoridades locales para reforzar las estrategias de trazabilidad con miras a disminuir los casos en esta provincia.

El ministro Sucre señaló, que se hará el mismo trabajo que en otras provincias, que mantienen los casos positivos muy bajos y ver qué aspectos se deben ajustar en Herrera para reforzar la trazabilidad, de manera que sea más efectiva para disminuir la propagación del COVID-19.

Durante la pandemia los estamentos de seguridad han acompañado a las autoridades de Salud, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria, por lo que el Viceministro pidió a los panameños más compromiso para controlar el virus, ahora que se han dado las aperturas de varios bloques.

“Hemos logrado bajar el índice de casos positivos a 11.6%. Meses atrás era una meta imposible, además de un RT menor de 1, por lo que es importante mantenerlo así para seguir con las próximas reaperturas”, agregó el viceministro Pitti.