Los estamentos de seguridad, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria, colaborarán los días jueves, viernes y sábado en la jornada de salud pública que realizará el Ministerio de Salud (Minsa) en la Calzada de Amador.

Estas unidades estarán apostadas en distintos puntos de esta Calzada, para dar seguridad a los profesionales de la salud que laborarán en esta jornada, a fin de garantizar el orden público.

Los días jueves y viernes, el dispositivo de seguridad sanitaria junto al personal del Minsa se realizará entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m., mientras que el día sábado, las unidades de la Fuerza Pública y el personal de salud estarán en la Calzada de Amador desde las 2:00 pm. hasta las 10:00 pm.

Durante estas jornadas de salud pública, se hará labor de promoción, docencia y prevención en materia de bioseguridad, a fin de concienciar a la ciudadanía sobre la situación sanitaria del país, ante la pandemia del COVID-19.

La Fuerza de Tarea Conjunta, a la cual también pertenecen el Sistema Nacional de Protección Civil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, contará con ambulancias, paramédicos, vehículos de rescate y drones, para resguardar la seguridad en los perímetros y áreas adyacentes a la Calzada de Amador.

El Ministerio de Seguridad Pública reitera su compromiso de trabajo las 24 horas del día, los siete días de la semana, para salvaguardar la vida y honra de todos los panameños, así como de los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional.