En cumplimiento del plan solidario con los pacientes enfermos por el COVID-19, miembros de la Fuerza Pública han donado 50 unidades de plasma convaleciente, ayudando así a la recuperación de personas que padecen la enfermedad en estos momentos.


Esta donación fue hecha por unidades que sufrieron de coronavirus y se recuperaron, siendo aquellos que padecieron la enfermedad en los meses de junio y julio.


Una vez superada la enfermedad, los miembros de la Fuerza Pública se sometieron a análisis de sangre, para confirmar la presencia del plasma convaleciente y la disponibilidad para hacer la donación.


La Policía Nacional ha iniciado una campaña de donación de plasma convaleciente con las unidades recuperadas del COVID-19 y que han retornado al servicio activo.


El Dr. Ameth Vielgo, director médico de la Policía Nacional, señaló que la iniciativa busca llevar plasma convaleciente para utilizarlo en pacientes que se encuentran complicados por la enfermedad, a fin de que puedan mejorar sus posibilidades de recuperación.

La próxima semana se retomará la campaña de donación de plasma en la Fuerza Pública, lo que incluye a la Policía Nacional, al Servicio Nacional Aeronaval y al Servicio Nacional de Fronteras.