El ministro de Seguridad Pública (Minseg) , Juan Manuel Pino Forero, realizó este sábado una inspección de puntos costeros en el golfo de Montijo, provincia de Veraguas, lugar donde se construirá una estación de vigilancia costera.
La nueva estación será instalada en un terreno ya adquirido por el Estado en el sector de Quebro en la comunidad de Mariato .

Se trata de un terreno con una extensión de más de 1,200 metros cuadrados, que servirá para la construcción de la estación costera para hacerle frente al narcotráfico.

«Recordemos que en este sector del país se han decomisado grandes cantidades de droga , lanchas y extranjeros», señaló el titular del Minseg.

Los narcotraficantes que han sido aprehendidos mediante operativos del Servicio Nacional Aeronaval llevaban su carga en lanchas procedentes de Colombia y Ecuador.

En lo que va de este año, la Fuerza Pública en distintas acciones operacionales ha decomisado 38 toneladas de drogas, que en su mayoría han tratado de ingresar al territorio panameño por las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico.

Por otro lado, el Ministro Pino Forero dijo que a partir de este lunes, 7 de septiembre con la nueva apertura de actividades económicas en el país, “la Fuerza Pública estará en las calles para atender que se cumpla con la bioseguridad y el orden público, en conjunto con el Ministerio de Salud en bienestar de la comunidad”.

El ministro Pino Forero aprovechó la ocasión para entregar equipos de bioseguridad en la estación aérea del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y a las unidades que velan por la seguridad en la comunidad de Quebro.

Acompañaron al Ministro en esta gira,  el director del Senan, Ramón Nonato López y el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.