El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, visitó el Centro de Cooperación Policial Binacional de Paso Canoas, donde sostuvo un encuentro con su homólogo de Costa Rica, Luis Castillo, con el objetivo de coordinar y establecer estrategias en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El Viceministro destacó que las incautaciones de droga que se han dado en el sector fronterizo, es el resultado del trabajo en equipo coordinado y el intercambio de información entre la Fuerza Pública de Panamá y Costa Rica.

El viceministro de Seguridad de Costa Rica, Luis Castillo, ponderó el trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, toda vez que “ha sido un aliado nuestro en la lucha contra la delincuencia organizada y demás actos delictivos”.

La coordinación permanente entre ambas naciones es una de las estrategias para optimizar el trabajo que se desarrolla en el Centro de Cooperación Policial Binacional de Paso Canoas, cuya iniciativa innovadora entre ambas naciones fortalece la lucha contra la delincuencia transnacional fronteriza.

El centro está constituido por policías, migración y aduana de Panamá y Costa Rica, que trabajan de manera conjunta mediante el intercambio de datos e información dentro del respeto a los derechos humanos, la protección de datos y el principio de soberanía de estos países.