El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, encabezó este viernes una gira de trabajo en la provincia de Darién, en la que se realizó un acto de reconocimiento a oficiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y una reunión en la cual se coordinaron acciones contra el COVID-19.

El ministro Pino junto al director de Senafront, Oriel Ortega, condujo la ceremonia de cambio de mando de la brigada de Fuerzas Especiales del Senafront, donde se dio un reconocimiento especial a las unidades y oficiales que han cumplido un servicio ejemplar en favor de la Patria.

Durante el acto, el titular del Minseg condecoró al Comisionado Eduardo Araúz con la Medalla al Mérito por culminar con éxito sus 30 años consecutivos de servicio, enfatizando la importancia que tiene para las instituciones de seguridad esta labor y el agradecimiento por un trabajo de excelencia en beneficio de la sociedad panameña.

Esta semana, las unidades del Senafront detectaron en una operación de alto riesgo a un grupo de mochileros armados que trataron de introducir droga a Panamá por vía terrestre, a los que lograron capturar, decomisando el cargamento ilícito y las armas.

«Las unidades del Senafront demuestran con estas acciones en donde ponen en riesgo su vida, el compromiso y lealtad que tienen con el país, asestando duros golpes al narcotráfico y el crimen organizado», apuntó el ministro Pino.

Junto con la viceministra de Salud, Ivette Berrío, de la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozáine, del director del Servicio Nacional Aeronaval, Ramón Nonato López, del director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, y del director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, además de los líderes comarcales y representantes de la Junta Técnica, el Ministro de Seguridad Pública visitó el Centro de Trazabilidad de Darién, en la que se mantiene el trabajo conjunto y coordinado, además de compartir información sobre la situación del COVID-19 en esta provincia.