El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, presidió una reunión en el Centro de Operaciones Regional de Panamá para el Control y Trazabilidad del COVID-19, con el propósito de apoyar a las autoridades de salud en reforzar y unificar esfuerzos para prevenir rebrotes del virus.

En este encuentro, realizado en el Colegio Monseñor Francisco Beckman en el corregimiento de Las Cumbres, el Viceministro, acompañado de la directora regional de Salud de Panamá, Sara Castañeda, escucharon los resultados obtenidos para fortalecer la trazabilidad, toda vez que a partir del lunes, 14 de septiembre se levantan las restricciones de movilidad.

“Ha sido grato conocer la operación de este centro, porque mantiene una muy buena coordinación con distintas instituciones, todas articuladas y trabajan con la única misión de llevar la trazabilidad casa por casa”, indicó el viceministro Pitti.

Esta gira, agregó,  es para “prepararnos ante una posible elevación de los índices de contagios por la reapertura económica, controlar al máximo y seguir abriendo la actividad económica, que como país todos necesitamos”.

Tras finalizar la reunión se realizó un recorrido por las comunidades  de este sector, para observar el trabajo del Equipo Unificado de Trazabilidad y médicos de esta región, en la entrega de medicamentos, alimentos, atención a los contagiados y contactos afectados por este virus.

En el sector de Villanueva en Las Cumbres, el Viceministro compartió con familias que están en aislamiento domiciliario por COVID-19, se entregaron kit del “Plan Protégete Panamá” y hubo controles clínicos del estado de salud de pacientes positivos.

En la reunión también participó la vicegobernadora de Panamá, Elsa Grinard, el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, Abraham Centella, el Equipo Unificado de Trazabilidad, representantes del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Educación, autoridades de las juntas comunales y zonas policiales de la región.