Establecer un férreo blindaje policial en las costas de la provincia de Veraguas contra el crimen organizado y el narcotráfico, dándole mayor seguridad a la ciudadanía, es el objetivo del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), con la construcción del puesto de vigilancia conjunta en la comunidad de Quebro.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, efectuó este sábado un recorrido en varios puntos en la parte sur de la provincia de Veraguas, principalmente en la comunidad de Santa Catalina, a fin de coordinar con el Gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed, y el representante del lugar, Rigoberto Archibold, la mayor presencia policial en el sector costero.

En su recorrido, el ministro Pino estuvo en la población de Arrimadero, en el sector de San Lorenzo, donde hay destacadas unidades del Servicio Nacional Aeronaval en trabajo de campo, a fin de darles más facilidades para hacer más efectiva su labor de custodia costera en este lugar.

En cuanto a la próxima construcción de la estación de vigilancia costera en la comunidad de Quebro, en el distrito de Mariato, el titular del Minseg señaló que el pliego para la licitación de los materiales con que se realizará la obra ya está en línea.

«Este puesto de vigilancia lo construirán las propias unidades del Servicio Nacional Aeronaval, a través de la Dirección de Infraestructuras y Proyectos», explicó el ministro Pino. «La intención es blindar las costas de la provincia de Veraguas, porque hay que controlar el tráfico de drogas, que llega de otras latitudes al país”, indicó.

Los nuevos puestos de vigilancia que se programan construir se hará con el apoyo del Gobernador, los representantes de corregimiento y la población explicó el Ministro Pino.