El ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino y el director del Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalarias, Gil Fábrega, inauguraron un puesto de ambulancias en Tanara de Chepo, para mejorar la capacidad de respuesta ante una urgencia médica.

El ministro Juan Pino señaló que este es un punto estratégico en el área Este de la ciudad de Panamá, que tendrá una cobertura para una población de aproximadamente 181 mil 500 personas.

Este puesto de ambulancia, agregó el Ministro, reforzará la capacidad de respuesta de esta institución en el país, con personal profesional para salvar vidas y con atención pre-hospitalaria, pronta y oportuna en casos de incidencias menores, problemas respiratorios y mujeres embarazadas.

Por su parte del director del Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalarias, Gil Fábrega, dijo que en lo que va del año se han realizado más de 75,000 asistencias médicas, que supera la cifra del año pasado.
El nuevo sitio de lanzamiento de ambulancias está ubicado en la vía Panamericana, en los terrenos de la Feria de Tanara en Chepo y beneficiará a moradores de los corregimientos de El Llano, las Margaritas, Pacora, Las Garzas, San Martín y la 24 de Diciembre.