La Fuerza Pública decomisó más de 59 toneladas de droga entre marihuana y cocaína, de enero a octubre de este año, y capturó en este mismo período a 445 personas, en las 371 operaciones antinarcóticos realizadas en diversos puntos del país.

Un informe del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), que integra las acciones operacionales de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval indica que, del 1 de enero al 31 de octubre van 59 mil 735 paquetes de droga decomisada, predominando los decomisos de cocaína y marihuana.

Según la estadística, el mes de octubre fue en el que mayor cantidad de droga fue decomisada, por los estamentos de seguridad; cuando en las 65 operaciones realizadas en este período, se decomisaron 12 mil 332 paquetes de droga.

El informe también indica que en las últimas 72 horas se han decomisado mil 217 paquetes de supuesta droga, trayendo consigo la detención de 15 personas que estarían vinculadas al narcotráfico.

De la droga decomisada, la provincia de Bocas del Toro registra un 25% de la cantidad total, seguida por Panamá y Colón con 21% cada una, lo que representa un 66% de la toda la droga incautada en el país.

En cuanto al microtráfico, del 1 de enero al 31 de octubre de 2020, los estamentos de seguridad realizaron 339 operaciones de compra controladas, las cuales fueron autorizadas por la Fiscalía de Droga, lo que permitió sacar de circulación a 427 personas que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas al menudeo, un logro importante porque evita que la droga llegue a las comunidades.