La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ha transportado 82 de toneladas de carga en el buque multipropósito L-403, Presidente Manuel Amador, que zarpó este lunes en horas de la mañana de la terminal de Puerto de cruceros Colón 2000, como parte de las acciones que se desarrollan para llevar ayuda humanitaria hacia las áreas afectadas por las inundaciones en la provincia de Bocas del Toro.

Esta embarcación con 18 tripulantes, traslada un contenedor con instalaciones médicas a disposición del personal de salud para asistir a los damnificados, 3 mil mega bolsas, colchones, leches, útiles de aseo, combustible y comida seca para las unidades de los estamentos de seguridad, quienes se mantienen en las labores de rescate.

El buque multipropósito es una unidad de transporte y carga, empleada principalmente como nave de soporte logístico, patrullaje y ayuda humanitaria, y se prevé que navegue durante 16 horas hasta llegar a la provincia de Bocas del Toro.

En tanto vía área la Fuerza de Tarea Conjunta, a través de un trabajo mancomunado, ha logrado transportar más de 600 bolsas de alimento a las comunidades afectadas de la provincia de Chiriquí.

Además, se han hecho evacuaciones médicas y sobrevuelos en las áreas incomunicadas, en donde funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, realizan una inspección profunda en los caminos colapsados.

La FTC reitera el compromiso y el apoyo en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera y Coclé donde las lluvias han dejado afectaciones.