Como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) está velando por el cumplimiento de la orden de restricción de zarpe, emitida por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ante las condiciones meteorológicas existentes en el territorio nacional.

Dentro de la Operación Patria, el Ministerio de Seguridad Pública, a través del Servicio Nacional Aeronaval le da seguimiento a las medidas de seguridad marítima, ejerciendo su labor de custodia y prevención en nuestras costas.

El sub comisionado del Senan, Félix Kirven, señaló que la medida está en vigencia desde las 5:00 am de este domingo 15 de noviembre por 24 horas, pero este período podría prorrogarse, debido a la afectación indirecta del huracán IOTA, sobre nuestro país.

Explicó Kirven que la restricción de zarpe está dirigida a las embarcaciones menores y yates de placer en ambos litorales costeros (Pacífico y Caribe), debido a que el fenómeno meteorológico está produciendo un aumento en los oleajes e intensifica los vientos.

«Con esto, estamos previniendo incidentes lamentables, como naufragios, accidentes y desaparecidos, salvaguardando la seguridad de la navegación y protegiendo la vida humana en el mar», indicó el sub comisionado.

En principio, destacó, la medida restrictiva tiene una vigencia de 24 horas, es decir, hasta las 5:00 am del lunes 16 de noviembre, sin embargo, podría prorrogarse si las condiciones meteorológicas se tornan más difíciles.

Parte del trabajo en la Operación Patria está dirigido a salvaguardar y protección de la vida y honra ciudadana en el mar, ante la situación atmosférica que se ha presentado en el país en las últimas horas