Panamá cumplió 117 años de la separación de Colombia y producto de la pandemia, no hubo discursos ni los tradicionales desfiles por las calles del país, solo ese sentir patriótico intrínseco en cada nacional y extranjero que adoptaron este terruño como segunda patria.

El Ministerio de Seguridad Pública, liderado por el titular Juan Manuel Pino, emitió un mensaje significativo en ocasión a esta fecha, en donde destacó que este año el país empezó con grandes expectativas, pero el COVID-19 obligó a conformar un frente común, un equipo noble lleno de bondad y espíritu de cuerpo con capas de distintos colores, que “tomaron la bandera para defender la vida de todos y salvar nuestra Patria”.

“Para algunos que cayeron en el cumplimiento del deber nuestro reconocimiento y para sus familiares, nuestra solidaridad por ser héroes de la Patria”, agregó el Ministro.

Al llegar a 117 años de vida republicana, el ministro Pino invitó a seguir fortaleciendo la conciencia patriótica, a mantener la firmeza, unificación y trabajo en equipo en el combate contra cualquier enemigo que ataque.

“Somos un pueblo al que Dios entregó su bendición, convirtiéndolo en ‘Puente del mundo, corazón del universo’, estamos al servicio de la Patria”, indicó.

Para mantener vivo el espíritu patriótico, en la sede del Ministerio y en las de los estamentos de seguridad, se hizo una siembra de banderas para resaltar ese amor por la Patria, que distingue a este país con su vistoso tricolor.