El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, aseguró que el aumento de la violencia en la provincia de Colón se debe a la pugna por territorios que mantienen grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico y advirtió que actuará contra ellos enérgicamente.

Pino indicó que después de tres meses sin homicidios en la Costa Atlántica, se ha producido una ruptura entre los criminales, que buscan apoderarse de espacios de territorio para distribuir la droga.

Al respecto, el titular del Minseg destacó la acción de los estamentos de seguridad que ha logrado incautar esta semana en las costas de Colón más de tres toneladas de drogas que iba a ser distribuida en el país.

El Ministro adelantó que este sábado se realizará una reunión de coordinación en la ciudad de Colón, buscando reforzar aún más mediante acciones policiales y de seguridad ciudadana a la provincia.

«Tenemos la plataforma Crime Stoppers (www.tupista.org) para que la ciudadanía, de forma anónima, denuncie el crimen y a los delincuentes. Le pedimos a la población que nos reporte lo que sucede», solicitó Pino.

Por otra parte, el ministro Pino aseguró que tanto el Ministerio de Seguridad, los estamentos de seguridad y el Ministerio Público continuarán haciendo el trabajo de poner a los delincuentes a órdenes de las autoridades competentes.

En referencia a la medida de rebaja de pena al reo Gilberto Ventura Ceballos, de 50 a 30 años de cárcel, por el homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera, y quien ha tratado de evadirse en dos ocasiones de centros penitenciarios, el Ministro indicó que representa un gran sacrificio perseguir el delito, por lo que se requiere que otras partes hagan su papel, «porque si no es así, ese esfuerzo no se va a ver, y la comunidad lo va a ver mal».