El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) realizó, en la sede de la Policía Nacional, el acto de destrucción de 578 armas de fuego y municiones que han sido decomisadas en distintas acciones policiales de la Fuerza Pública en conjunto con las autoridades competentes.

Al hacer uso de la palabra el ministro Pino en esta octava ceremonia de destrucción de armas de fuego, vinculadas a hechos criminales, se demuestra el compromiso y la responsabilidad que se tiene como Estado en brindar seguridad a los panameños.

Tras saludar a hombres y mujeres de la Fuerza Pública por el trabajo constante que hacen a diario por la seguridad del país, señaló que armas de fuego en las manos equivocadas, se pueden convertir en un problema social de grandes proporciones; es por ello la importancia de recuperarlas, tarea que no es fácil, pero los estamentos de seguridad, no descansarán hasta erradicar en su gran mayoría estas armas de fuego.

Desde julio del año pasado a la fecha se han destruido más de 4 mil 900 armas de fuego, dijo el ministro Pino, quien agregó que recuperar un arma de fuego ilegal significa salvar una vida. “Son armas ilegales que estaban en las calles en poder de las organizaciones delincuenciales y que iban a ser utilizadas para cometer delito”.