En la sede de la Policía Nacional (PN) se realizó un acto solemne y emotivo en homenaje a las unidades de los estamentos de seguridad, que cayeron en el cumplimiento del deber por el COVID-19.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en compañía del viceministro Ivor Pitti y de directores de los estamentos, dijo que hoy es un día para reflexionar sobre aquellos que perdieron la vida en el mundo y por aquellos uniformados panameños y bomberos, que de manera decidida y con gallardía, ofrecieron su última cuota de sacrificio.

Producto del COVID-19, la Fuerza Pública ha tenido una baja de 26 uniformados. De estos, 14 son policías, cinco del Servicio Nacional de Fronteras, una del Servicio Nacional Aeronaval y una del Servicio Nacional de Migración. Y se registra cinco víctimas del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

“A todas las familias que hoy sufren en silencio la pérdida de sus seres queridos, les recuerdo que como hermanos de uniforme, estamos a su disposición de preservar la memoria de quien se nos adelantó a su encuentro con el creador. Estos héroes nunca serán olvidados y sus huellas quedarán grabadas en la historia de su institución”, agregó el Ministro.