La comisión legislativa de Presupuesto aprobó traslados de partidas, en favor del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), para el pago de alquiler de los hoteles utilizados dentro del plan de prevención general, correspondiente al mes de septiembre y octubre de 2020.

El viceministro Pitti explicó que el plan de prevención general, del que participan las 15 mil 998 unidades activas, “es necesario, ante la seguridad de la evolución e impacto del COVID-19”, junto con la necesidad de “tomar medidas de prevención y respuesta en temas comunes como: acción rápida y efectiva, protección de la fuerza y las familias del personal”.

También indicó que el plan permite el aislamiento de los miembros de la Fuerza Pública en hoteles de la localidad, para asegurar que las unidades juramentadas operativas, se mantengan separados de sus compañeros durante la pandemia a fin de evitar la propagación del virus.

El Viceministro aseguró que esta medida ha sido exitosa, ya que se han podido evitar contactos y exposiciones a focos de infección, inclusive con un aislamiento del círculo familiar.

Mediante este plan, destacó Pitti, ha sido posible ubicar al 18% de la Fuerza Pública en hoteles distribuidos en las diferentes provincias, manteniéndolos en un sitio seguro donde estén libres de contagios por el coronavirus.

La comisión legislativa de presupuesto también aprobó los traslados de partida para el pago de la póliza colectiva de salud y vida del Minseg, correspondiente a la novena vigencia de julio a diciembre de 2020, el cual ha disminuido los tiempos de recuperación de las unidades lesionadas, sustentado en la oportuna atención médica.