El director interino de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Timothy Shea, quien estuvo de visita en Panamá por primera vez, se reunió con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino el viceministro Ivor Pitti y directores de los estamentos de seguridad, para conversar sobre el rol de Panamá en la lucha contra el crimen organizado en la región.

El ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino señaló que el éxito y los resultados obtenidos en la lucha contra el crimen organizado y las incautaciones de droga de los estamentos de seguridad pública, ha sido producto del trabajo conjunto entre los estamentos de seguridad de ambos países.

En el mes de octubre gobierno de los Estados Unidos donó, tres helicópteros UH, al Estado panameño con el fin de dar atención inmediata de las operaciones de seguridad pública, así como de ayuda humanitaria en circunstancias de emergencia que se desarrollan en la provincia de Darién y la Comarca Guna Yala.

En lo que va del año la Fuerza Pública de Panamá ha decomisado más de 70 toneladas de drogas en diferentes operaciones ejecutadas a nivel nacional.