Con el propósito de revisar temas de seguridad en áreas apartadas, el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, efectuó una gira de trabajo en la comarca Ngobe Buglé.

El titular del Minseg se reunió con unidades asignadas a estas comunidades de difícil acceso, para conocer la situación de seguridad en el área. El ministro Pino entregó material de bioseguridad y agua potable a estas unidades que pasan varios días asignados a estos sectores apartados de los centros urbanos, lejos de sus familias, cumpliendo con la labor de custodia y seguridad.

Durante esta gira, el Ministro de Seguridad Pública hizo un alto en la comunidad de Trinchera, en la comarca Ngobe Buglé en Bocas del Toro, para visitar a la familia Miranda-Miranda, que perdió al señor Roberto Miranda, cabeza de este hogar, durante las inclemencias del tiempo que azotaron este sector el pasado mes de noviembre.

«Hemos venido hasta aquí para llevarle una ayuda social a esta familia, que perdió al principal sostén del hogar. Ellos seguirán recibiendo nuestra ayuda», apuntó el ministro Pino.

Señaló que Panamá acaba de pasar un año 2020 sumamente difícil por la pandemia del COVID-19, y por los efectos que produjeron en varias provincias del país los huracanes ETA e IOTA, y que ahora, con el inicio del nuevo año 2021, toca mirar con optimismo el futuro por venir.

«Nuestro mensaje es que hay que ser positivos y salir adelante. No bajar la guardia. Existe un alza en los casos de COVID-19 en el país, por lo que es preciso acatar las disposiciones que nos da el Ministerio de Salud. Tenemos que ser solidarios y disciplinados para vencer esta enfermedad», apuntó el Ministro.