Una reunión de trabajo entre los representantes de corregimiento, la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale y el Ministro de Seguridad Pública Juan Pino, se realizó en la provincia de Colón para unificar esfuerzos que permitan prevenir hechos de violencia.

El titular de Seguridad Pública indicó que la intención de la reunión fue buscar alternativas para prevenir los hechos de violencia y trabajar en equipo para bajar la incidencia delictiva.

A su salida de la reunión, en la que estuvo acompañado del Director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, el Ministro Pino calificó el encuentro con las autoridades locales como positivo y dijo que el acercamiento con los representantes ayudará tanto en la parte preventiva como represiva.

“El Ministerio de Seguridad Pública no descansará hasta buscar a los responsables de estos crímenes que se han registrado y que son muy lamentables para muchas familias colonense”, sostuvo el ministro Pino.

Por su parte, la representante suplente del corregimiento de Cativá, Jamilka Young, sostuvo que su corregimientos es uno de los más golpeado por la violencia, por lo que espera realizar planes de contingencia y de trabajo con la comunidad para prevenir y enfrentar el problema.

Igualmente, el representante del corregimiento de Cristóbal Este, Joel Rodríguez, sugirió fortalecer el Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC) en otros sectores de la provincia, para la prevención del delito y lograr una efectiva resocialización, bajando los índices de delincuencia.

El Ministerio de Seguridad Pública, a través del PISC y de la oficina de prevención están desarrollando una serie de programas preventivos exitosos, en la comunidad de Altos de Los Lagos, involucrando a padres de familias en el programa “Escuela para Padres”, a niños y jóvenes en la inscripción de la “Escuela Deportiva Integral Comunitaria” y el proyecto “Instrumenta en mi Barrio”, los cuales fortalecen la estructura familiar, la comunicación en el hogar y la sana convivencia.