El ministerio de Seguridad Pública se unió el pasado 3 de diciembre a la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, con una serie de eventos a través de la Oficina de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades.

La celebración fue instituida en 1992, mediante la adopción de la Resolución 47/3, emitida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y en Panamá.

Dando cumplimiento al seguimiento de esta iniciativa, el Ministerio de Seguridad Pública creó el 29 de junio de 2017 la oficina de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades para las personas con discapacidad.

A través de esta oficina, se da cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Ley 15, que crea el Ministerio de Seguridad, manteniendo entre sus colaboradores un 2% de ellos con condiciones de discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue establecido teniendo como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los entornos de la ciudadanía, llamando la atención sobre su situación actual en todos los aspectos de la vida.

Durante el año 2020, por motivos de pandemia del COVID-19, en el Minseg se ha logrado capacitar un estimado de 200 personas, El Ministerio de Seguridad Pública y sus estamentos participan todas las actividades relacionadas con las personas con discapacidad, a fin de ampliar e instruir a todo el personal de la institución, así como a toda la sociedad, acerca de la importancia de crear un mundo inclusivo.