El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, realizó este jueves una gira de trabajo en la provincia de Darién, en donde sostuvo una reunión importante en materia de seguridad pública.

El ministro Pino recorrió varios puestos de control y vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras, siendo una de sus escalas en puesto binacional de La Olla, en el que 25 unidades de esta dependencia han sido asignados de forma permanente para evitar el paso de mochileros que intentan ingresar y pasar droga por el territorio panameño.

«Gracias al trabajo de estas unidades del Senafront, al mando del Teniente Edgar Gómez , estos mochileros no entran ni pasan por el territorio panameño con su droga», destacó el Ministro, quien ponderó la misión que cumplen estos miembros de la Fuerza Pública.

El titular de Seguridad Pública transmitió un mensaje de parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reconociendo el compromiso del Senafront, institución que realiza un trabajo en el área de la frontera con Colombia a fin de mantener la seguridad.

«Cuentan con el respaldo del señor Presidente y del mío, lo principal es este factor humano que asume este compromiso de estar aquí de 30 a 45 días. Me contaba en Teniente Edgar Gómez que le ha tocado estar nueve meses lejos de su familia, debido a la pandemia del COVID-19», explicó el ministro Pino.

Destacó que desde el establecimiento del puesto binacional de La Olla, no se han producido incidentes, manteniendo el control en una coordinación articulada e intercambio de información de inteligencia, métodos efectivos para controlar el tráfico de drogas en esta región del país.

«Los narcotraficantes buscan la zona montañosa de Darién para introducir la droga a través de los mochileros; gracias a este trabajo de coordinación e inteligencia, con la policía y el Ejército de Colombia, hemos interrumpido en exitosas operaciones el paso y movimiento de drogas. Es parte de la misión del puesto binacional de La Olla», aseguró el titular del Minseg.