En operativos realizados por la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria (FTCS), el Ministerio de Salud (Minsa) y jueces de paz, los propietarios de 130 locales comerciales ubicados en Panamá y Panamá Oeste, fueron citados por las autoridades competentes por incumplir el Decreto Ejecutivo No. 62, que tiene que ver con las medidas sanitarias y el toque de queda.

El comisionado Gabriel Arroyavez, quien dirige la FTCS, confirmó que durante el mes de enero, los dueños de 10 comercios ya fueron multados por incumplir las medidas sanitarias de bioseguridad y por no tener su permiso de operación vigente; además, 28 personas entre estas provincias, han sido puestas a órdenes del juez de paz por incumplir el toque de queda.

Arroyavez detalló que en la ciudad capital se detectó que en varios establecimientos habían productos alimenticios vencidos en estado de descomposición, otros locales fueron sancionados por no cumplir con las medidas sanitarias y sus propietarios fueron puestos a órdenes del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), para evitar la afectación de salud de los consumidores.

El jefe de la FTCS reitera el llamado a la población de cumplir con las medidas sanitarias y de bioseguridad, para reducir los contagios de COVID-19 en estas provincias, en donde continuarán los operativos.