La Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria (FTC) y el Ministerio de Salud (Minsa) detectaron en el distrito de La Chorrera, a una empresa que, con personal sin idoneidad, ofrecía servicios de pruebas de hisopado COVID-19.

El hallazgo se dio luego de realizar un operativo por diversos puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Minsa.

Inicialmente las autoridades de salud detectaron en la provincia de Panamá Oeste, más de 30 casos positivos en personas que trabajaban en el mismo supermercado, lo que provocó un cierre por 72 horas.

Posteriormente, el personal de salud acude al establecimiento para verificar que se estaba cumpliendo con la desinfección del local y detectaron que una empresa, sin contar con los permisos correspondientes del Minsa estaban haciendo hisopados a los empleados con un personal que no tenía idoneidad para ejercer las funciones sanitarias.

El comisionado Gabriel Arroyavez, jefe de la FTC y quien encabezó el operativo, dijo que el caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Atención Primaria de Panamá Oeste junto con la información encontrada en el establecimiento.