El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, presidieron el acto de cambio de mando de la dirección de la  Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), quienes asumirán los nuevos retos en materia de seguridad del país.

Tras  asumir los nuevos cargos el director de la Policía Nacional, Gabriel Medina y del Senan, Jeremías Urieta, el presidente Cortizo agradeció a las unidades de los estamentos de seguridad que hicieron frente  a la pandemia del COVID-19 en las calles del país y resaltó la labor de quienes murieron en cumplimiento del deber, producto del virus.

Cortizo  instó a  la Fuerza Pública trabajar en equipo con convicción, empatía, solidaridad, disciplina y honrar el uniforme no como un signo de poder, sino con honor para defender a la Patria cuando la amenazan las adversidades.

Al hacer uso de la palabra el nuevo director de la Policía Nacional, pidió un minuto de silencio por los 180 policías que han perdido la vida en cumplimiento del deber.

El director saliente Jorge Miranda, agradeció a todo su equipo de trabajo y a los integrantes de la fuerza policial por “apoyarlo durante los años que se mantuvo al frente de la institución y agradeció al presidente Cortizo por haberlo designado en el cargo de director de la Policía Nacional.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; el  viceministro Ivor Pitti y directores salientes y entrantes de los estamentos de seguridad.

Gabriel Medina Delgado, Director General de la Policía Nacional
Gabriel Medina Delgado, Director General de la Policía Nacional
Jeremías Urieta Quintero, Director General del SENAN
Jeremías Urieta Quintero, Director General del SENAN