Un total de 153 jóvenes del Programa Encontrando el Camino Correcto (PECC) culminaron sus estudios en bachiller integral de manera satisfactoria y 190 estudiantes terminaron estudios en educación premedia.

El PECC, dirigido a jóvenes en riesgo social, es liderado por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg). Actualmente tiene siete escuelas en el país con una matrícula total de mil 29 estudiantes y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación (Meduca).

El objetivo de este programa es disminuir la deserción escolar, dar oportunidades educativas a jóvenes que de otra forma no tendrían acceso a un plan educativo, inculcar disciplina positiva, apoyo psicológico para que puedan ser ciudadanos productivos y aspiren a una mejor calidad de vida.

Estas escuelas ofrecen educación integral y disciplina a estudiantes en riesgo social, que por diversas razones no cursaron estudios en el sistema regular de educación.

Los estudiantes se gradúan de bachiller integral, que incluye conocimientos en las áreas más importantes como ciencias, letras y comercio, permitiéndole aspirar a una carrera universitaria.