El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, aseguró que la certeza del castigo debe predominar para quienes intentan sembrar la inestabilidad e inseguridad en los barrios y se comprometió a redoblar, junto a los estamentos de seguridad, los esfuerzos y el compromiso para brindarle a la población la seguridad que merecen.

“Cortémonosle la soga a las bandas delincuenciales, al pandillerismo y a la criminalidad organizada, causante de violencia que acaba con la vida de muchas víctimas inocentes, entre ellos jóvenes y niños”, indicó Pino durante un acto de destrucción de explosivos.

Agregó que consolidar una sociedad segura y pacífica es parte del compromiso que se tiene en el Estado, pero la clave de mejores días para nuestro país resulta del trabajo y el esfuerzo en conjunto entre todos los actores de la comunidad, la sociedad y el gobierno. “Solo así tendremos un Panamá con menos crímenes, menos delincuencia y sobre todo un Panamá más seguro”, destacó el Ministro.

Agregó que la lucha de la Fuerza Pública por sacar de las calles las armas de fuego y artefactos explosivos ilegales no se detiene ni se detendrá, “de eso estamos 100% seguros”, puntualizó.

Solo hasta el mes pasado se había destruido más de 6 mil armas de fuego y artefactos explosivos de diversos calibres, producto del trabajo y del esfuerzo integrado de los estamentos de seguridad con el firme propósito de combatir la criminalidad, el narcotráfico y los delitos conexos.

“Hoy en esta ceremonia se destruye múltiples materiales y artefactos explosivos, producto de los hallazgos, decomisos, incautaciones y evidencias pertenecientes a la comisión de delitos en diversos puntos del país. Artefactos peligros que constituyen y representan una amenaza potencial para la sociedad”, aseguró el Ministro durante su discurso en esta ceremonia, junto a los directores de los estamentos, el magistrado de la Corte Suprema José Ayú Prado, la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.

Como parte del material que se destruyó, había explosivos, granadas de fragmentación, cordones detonantes, propulsores y proyectiles, petardos atuneros y granadas de impacto, una acción que forma parte de la estrategia de seguridad a nivel nacional y un escenario que se convierte en un mensaje claro para las organizaciones criminales de “no más sangre en nuestros barrios”.

El ministro Pino aprovechó para solicitarle a la comunidad que utilicen la plataforma de la organización Crime Stopper www.tupista.org, para hacer las denuncias en forma anónima y con estricta confidencialidad.

El titular de Seguridad Pública también felicitó a la Fuerza Pública por el “espíritu de cuerpo, que permite hacer el trabajo de forma correcta en el combate frontal al crimen organizado y los exhortó a seguir brindando más seguridad con su ejemplar dedicación, esfuerzo y trabajo profesional.