El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega y la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, realizaron una gira de trabajo en los puestos tácticos instalados en Puerto Obaldía, Comarca Guna Yala, para verificar cómo funciona la estrategia ante un posible cruce de grupos insurgentes y velar por la seguridad del paso ordenado de migrantes.

El ministro Juan Pino señaló que el objetivo de esta visita a los diferentes puestos tácticos es con la intención de conocer las estrategias y el accionar en el terreno de las unidades, al momento que se presente alguna situación.

El titular de Seguridad Pública, aprovechó para conversar con las unidades del Senafront que velan día y noche por la seguridad de las comunidades comarcales y los incentivó a seguir con la misión de salvaguardar y custodiar con lealtad a la Patria.

El Ministro entregó equipos de bioseguridad para la protección de las unidades y les hizo un llamado a no bajar la guarda ante la actual pandemia del coronavirus.