El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) ofrecerá apoyo logístico, prevención y seguridad ciudadana en 20 corregimientos de la provincia de Colón, que forman parte del Plan Colmena del Gobierno Nacional para enfrentar problemas de pobreza multidimensional.

Las autoridades locales, alcaldes y representantes iniciaron el proceso en conjunto con las comunidades para recopilar la información y canalizar el apoyo a los problemas que los afectan.

El equipo que dirige el Plan Integral de Seguridad Ciudadana se reunió con autoridades Municipales de Donoso y Chagres, con la finalidad de conocer las necesidades de las comunidades y coordinar planes para dar soluciones de manera conjunta con instituciones del Estado.

Se coordinaron próximas reuniones para el mes de marzo, con la finalidad de obtener información por escrito con la respectiva sustentación de cada representante y su equipo de trabajo, sobre las necesidades que son prioridad en cada una de las comunidades.

Esta información obtenida de las reuniones de campo, será entregada al ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, a la Gobernación y a la Junta Técnica de la Provincia de Colón, para que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sea notificado y tome las decisiones respectivas de proceder con el Plan Colmena.