La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó a favor del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), un traslado de partida por 407 mil 853 dólares, para cubrir el pago de gastos de transporte aéreo por movilización de personal y carga con insumos médicos, que atiende el Plan de Vacunación en áreas de difícil acceso.

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, dijo que este dinero cubrirá el costo de 300 horas de vuelo comercial, que se usará para atender evacuaciones médicas y para la atención del Plan Vacunación contra el COVID-19 en áreas de difícil acceso del país.

También se aprobaron fondos para el suministro e instalación de equipos de inspección de rayos x (escáners), que serán utilizados en los puestos de control de Aduanas en Tocumen, Guabalá y Divisa.

El viceministro Pitti explicó que se trata de equipos de inspección que permitirán dar atención ágil y segura, que requiere el comercio internacional, la trazabilidad sin afectar el flujo y capacitar al recurso humano para operar los equipos.

Este proyecto, que reemplazará tres equipos obsoletos, lo desarrolló el Minseg en el marco del acuerdo de cooperación entre las dos instituciones y una vez concluido serán donados a la ANA.

Otro traslado de partida aprobado fue para afrontar el pago de la póliza colectiva de salud, para las unidades de los estamentos de seguridad expuestos a riesgos en las calles.