Unidades de los estamentos de seguridad, en apoyo al Ministerio de Salud (Minsa) recibieron y custodiaron el traslado y entrega de  70 mil 200 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Bajo estrictas medidas de seguridad la Fuerza Pública trabajó junto al personal de salud para recibir la llegada de la carga en el aeropuerto de Tocumen, que contempló la entrega en el depósito del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ubicado en la Avenida Balboa.

El equipo de trabajo Panavac-19 recibió el séptimo lote de vacuna, que  continuó en horas de la mañana con el traslado vía área  de las dosis, hacia las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y Darién, en donde un equipo conformado por enfermeras y miembros de la Fuerza Pública, realizaron el traslado y entrega a las regiones  de salud y centros de vacunación. Panamá ha recibido 421 mil 60 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde que llegó el primer lote el 20 de enero de 2021. Los estamentos de seguridad han jugado un rol fundamental para asegurar que la distribución se desarrolle de forma ordenada, ágil segura y disciplinada.