El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) ofrecerá apoyo logístico, prevención y seguridad ciudadana en 20 corregimientos de la provincia de Colón, que forman parte del Plan Colmena del Gobierno Nacional para enfrentar problemas de pobreza multidimensional.

En el marco de este proyecto el equipo de trabajo que desarrolla el Plan Colmena, realizó la primera reunión de coordinación con las autoridades locales y líderes comunitarios del distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Durante la reunión se brindó la introducción de trabajo, que se implementa con la finalidad de realizar acciones conjuntas que ofrezcan solución a las distintas necesidades que se presentan en las comunidades.

Las giras a los distritos constan de dos etapas: en la primera se solicita cortesía de sala para exponer el propósito de la avanzada del Plan Colmena, a su vez solicitar una fecha para realizar una mesa de trabajo, para captar las necesidades prioritarias de las respectivas comunidades presentadas por los representantes y líderes de la comunidad.

En la segunda etapa se realiza la mesa de trabajo escuchando los planteamientos y recibiendo la documentación respectiva de las necesidades que presentan las comunidades.