A un año de la pandemia, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el viceministro Ivor Pitti y directores de los estamentos de seguridad, participaron en la homilía ofrecida por monseñor José Domingo Ulloa, para rendir  homenaje a las 48 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta que perdieron la vida en el cumplimiento del deber a causa del COVID19.

“Hay que honrar a nuestros caídos de la Fuerza Pública. Ha sido un año muy doloroso a causa del COVID19, en donde hubo los casos de los hermanos Ábrego y los hermanos Ruiloba, pertenecientes a la Policía Nacional y al Servicio Nacional de Fronteras”, quienes fueron parte de los héroes que estuvieron en la primera línea de batalla contra este virus. Nosotros seguimos en la lucha y contamos con una Fuerza Pública comprometida”, indicó el ministro Pino.

 “Los contagios de las unidades  ahora mismo son mínimos. Amanecimos hoy con 83 casos positivos en comparación al mes de enero que fueron 920. La tendencia es a la baja”, agregó el Ministro.

El titular de Seguridad, indicó que más del 90% de los miembros de la Fuerza Pública tienen su primera dosis y están a espera de la segunda. También informó que se ha organizado un operativo para los días de  Semana Santa, enfocado a la seguridad, con un valor agregado a mantener las prescripciones que tiene salud en cuanto a la bioseguridad.

Esta operación, que será conjunta con otras instituciones, contará con un despliegue de seguridad a nivel nacional para  mantener la ley y el orden, especialmente la bioseguridad.