Los alcaldes de los distritos de  Chame, María Elena Sánchez y  de San Carlos, Abdul Juliao, visitaron el Centro de Operaciones Nacionales (CON) para conocer el funcionamiento y efectividad del sistema ante una situación de emergencia.

El CON cuenta con un amplio soporte de conectividad y control de procesos integrado, que centraliza los recursos y los datos para la toma de decisiones y optimización del desempeño,  dijo el coordinador  operativo, Ronald Jaén, durante el recorrido por las instalaciones.

La alcaldesa del distrito de San Carlos, dijo que ha sido positiva la visita al CON, porque existe la posibilidad de integrar cámaras de videovigilancia para mayor seguridad en las playas de este sector costero.

Entre tanto el alcalde Juliao del distrito de Chame, indicó que la implementación de este sistema exitoso de videovigilancia en este distrito, sería de gran ayuda, porque se incrementaría el interés de nacionales y extranjeros de visitar estas playas.

El CON lo conforman cuatros estamentos de seguridad y otras instituciones del Estado. Cuenta con más de 100 cámaras de videovigilancia en la ciudad de Panamá,  que operan en puntos estratégicos para contrarrestar actos delictivos.