En audiencia del Sistema Penal Acusatorio celebrada este sábado, se legalizó la aprehensión de un cabo de la Policía Nacional, quien fue detenido en el sector de Bayano, en Panamá Este, en un automóvil donde transportaba droga.

La decisión se fundamentó en que la unidad policial llevaba en el vehículo un doble fondo, en el que se encontró una carga de 101 paquetes de cocaína, evidencia que posibilitó el dictamen judicial.

A la unidad policial le fueron imputados cargos por tráfico de droga, modificación de la estructura física de un vehículo para el transporte ilícito y   cargos por posesión agravada de drogas.

Mediante un acuerdo de pena entre la fiscalía y la defensa de la unidad policial, se dictó una condena de 144 meses de prisión, culminando así la audiencia celebrada este sábado.

Tras conocer la decisión judicial, el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, reiteró que ninguna persona, sea quien sea, está por encima de la Ley, siendo muestra fehaciente el fallo que condenó a la unidad policial.

“Lo he dicho, y hoy es una nueva oportunidad para reiterarlo. Aquellos que transgredan la ley, deben atenerse a las consecuencias de sus actos”, manifestó el titular del Minseg.