La segunda fase del proyecto Escuela para Padres, que consiste en capacitar a padres de familia en como orientar a sus hijos, en establecer límites y  desarrollar salud emocional, empezó  con la participación de 40 padres del sector de Altos de Los Lagos, provincia de Colón.

Este programa, dirigido a los acudientes de los niños inscritos en la Escuela Deportiva Integral Comunitaria de Altos de Los Lagos, se organiza bajo una alianza estratégica entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (Pisc), el Ministerio de Educación (Meduca) y la Iglesia Puertas Abiertas.

Paralelamente a estas capacitaciones a los hijos se les da  clases en formación psicosocial y orientación espiritual para reforzar los valores y que la enseñanza sea hacia ambas direcciones.

Las capacitaciones se desarrollarán durante cinco sábados por dos horas, divididos en dos grupos de 20 cada uno. En esta primera clase se contó con la participación de la gobernadora de la provincia de Colón, Iracema de Dale y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

El Minseg en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, desarrolla un trabajo en equipo con instituciones públicas,  oeneges, clubes cívicos y comerciantes para desarrollar programas preventivos, enfocados a jóvenes en riesgo social.