El Ministerio de Seguridad Pública  (Minseg), a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC), y la Junta Comunal de Cristóbal Este, inauguraron la infoplaza Asociación de Interés Público (AIP) en el sector de Altos de Los Lagos, que beneficiará alrededor de 12 mil jóvenes de escasos recursos, quienes tendrán acceso gratuito a la conectividad virtual y acceso a equipos tecnológicos de vanguardia. 

Este centro es una herramienta educativa tecnológica, que surge con el objetivo de establecerse como un punto de apoyo e impulso para el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación.

Las personas que se beneficiarán de esta infoplaza tendrán acceso a internet, impresión de documentos, levantado de texto, digitalización de documentos, cursos cortos de capacitación, enciclopedias digitales, entre otros. 

El Minseg, en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, desarrolla alianzas estratégicas con instituciones públicas, gobiernos locales,  oeneges, clubes cívicos y comerciantes para desarrollar programas preventivos y de ayuda social,  enfocados a jóvenes en riesgo social.