El Ministerio de Seguridad Pública conmemora hoy 11 años al frente de la organización de las pautas de la política de seguridad de los estamentos de seguridad y de garantizar  la integridad de los ciudadanos en el país, fecha que coincide con la celebración del Día del Policía.

En un emotivo discurso de reconocimiento a los logros obtenidos por el Minseg y a la labor policial que se realiza 365 días del año, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino y el viceministro, Ivor Pitti,  en presencia de los directores de los estamentos de seguridad, dijo que hoy más que nunca debe prevalecer el trabajo en conjunto que coadyuve a la implementación de la política social del Estado.

“Los logros alcanzados por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) seguirán siendo la mejor retribución al sacrificio  y empeño aportado por cada uno de sus integrantes  juramentados y no juramentados, que debe motivar de igual forma a las nuevas generaciones”, señaló el Ministro.

El Minseg, agregó, apuntará a lograr el fortalecimiento organizacional, que a lo largo de su creación ha integrado y combinado sus esfuerzos con toda la Fuerza Pública como una sola familia, mediante el cual se ha obtenido excelentes resultados.

El ministro Pino señaló que el Minseg marcó la historia de Panamá al unir a  cuatro componentes  de seguridad, dedicados a combatir el crimen organizado, el narcotráfico, trata de personas, el pandillerismo entre otros delitos.

Reconoció el esfuerzo y la entrega de la Fuerza Pública y la Fuerza de Tarea Conjunta, que en cumplimento de su deber perdieron la vida y  “exhortó a los uniformados a mantener el fiel cumplimiento de sus valores y .que continúen siendo ese brazo defensor de la soberanía, de manera que contribuyan con la prevención y la participación ciudadana.

El Ministerio de Seguridad Pública fue creado mediante la Ley No 15 del 14 de abril del 2010 y  es  la encargada de brindar y velar por la seguridad  en todo el territorio panameño.