Cincuenta y ocho jóvenes de entre 15 y 18 años de edad del programa “Encontrando el Camino Correcto”, culminaron  el curso de tres semanas sobre tecnología, liderazgo, don de mando, primeros auxilios, rescate terrestre y acuático, que les permite intervenir en cualquier situación de riesgo.

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, dijo que por medio de esta capacitación formativa en esta juventud, se evitan situaciones y “nosotros desde el Ministerio de Seguridad Pública, consideramos que la prevención es la real capacidad que puede tener el país, de crear cambios a mediano y largo plazo. Con ellos estamos sembrando para un futuro”.

El viceministro Pitti indicó, que por medio del programa educativo “Encontrando el Camino Correcto”, del cual forman parte estos jóvenes, “se busca minimizar la deserción escolar y prevenir la participación de los jóvenes en actos delictivos”.

De acuerdo con el director general del programa “Encontrando el Camino Correcto”,  Gilberto Atencio, el curso está debidamente certificado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Cruz Roja, lo cual representa un incentivo para las promociones que entran desde primer año y “los ayuda a tener mejor maduración para una mejor conducta”.

Explicó que estos jóvenes de barrios son de riesgo social, por lo que se les hace la intervención cognitivo – conductual con un toque espiritual, que ayuda a hacer de ellos personas productivas en el futuro.

Entre tanto, la directora de la Oficina de Prevención del Ministerio de Seguridad Pública, Ana Fábrega, indicó que con este curso se completa un peldaño más en la formación escolar. “Deberían sentirse orgullosos de recibir estos conocimientos y disciplina que busca enrumbar sus caminos en pro de ser mejores hombres y mujeres, con una moral reforzada y con espíritu para luchar por sus sueños.

“El éxito está en crear hábitos que permitan crear acciones que los acerque a las personas que desean ser en el mañana, por lo que agradezco a ustedes por aprovechar esta oportunidad, que le aporta herramientas para un mejor futuro”, agregó la directora Fábrega.