Treinta y cinco padres de familia de la comunidad de Altos De Los Lagos, fueron certificados por el Ministerio de Educación, por haber culminado satisfactoriamente la segunda fase del programa “Escuela para Padres”, que organiza  la Oficina de Inspectoría General, a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (Pisc) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y la Asociación Cristiana Puertas Abiertas de la provincia de Colón.

Con esta certificación los padres de familia están capacitados para orientar a sus hijos en: tener presente el propósito, satisfacer las necesidades de sus hijos, establecer límites, desarrollar salud emocional y ayudar a tener buenas decisiones.

Este programa, fue dirigido a los acudientes de los niños inscritos en la Escuela Deportiva Integral Comunitaria de Altos de Los Lagos, se organizó bajo una alianza estratégica entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (Pisc), el Ministerio de Educación (Meduca) y la Iglesia Puertas Abiertas.

Este proyecto, que fue desarrollado del 24 de abril al 22 de mayo,  tuvo como objetivo orientar a los padres en la educación, comunicación y crianza de sus hijos.

Alejandra Vanegas, una de las madres participantes, indicó que este curso le pareció interesante para aplicarlo con sus hijos en casa, estableciendo límites y educándolos con amor y disciplina.

El acto de culminación contó con la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.