Los ministros Juan Manuel Pino, de Seguridad Publica, y Héctor Alexander, de Economía y Finanzas, se reunieron este sábado en Colón,  para revisar la posibilidad del traspaso en custodia de un área costera, en la antigua base de Sherman, que permita ampliar la capacidad de vigilancia y cobertura en el sector del Caribe panameño.

El ministro Pino explicó que se requiere desarrollar más las capacidades en esta zona atlántica porque es un punto de partida desde donde salen las operaciones contra el narcotráfico, sino que también es un área de seguridad para el sector de Bahía Limón, el Canal de Panamá y toda la entrada de la vertiente del Caribe.

Por su parte, el ministro Alexander dijo que la información que recibió en la reunión, ayudará mucho en la evaluación que le corresponderá realizar para el análisis de la solicitud de custodia del terreno, la pista y las barracas que ya formalizó el Ministerio de Seguridad Pública.

Se trata de una parcela que incluye la pista y el área de muelle, al igual que algunos edificios que se utilizarán para realizar la capacitación de los estudiantes de la escuela aeronaval.

La pista de aterrizaje de 800 metros, que  permite operaciones de helicópteros y aeronaves cortas, se utilizará para apoyo humanitario, traslado de docentes y personal de salud; pero también para coordinar las acciones con las autoridades del Ministerio Público, que participan en operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico.

La reunión de trabajo se realizó en la Base Almirante Cristóbal Colón del Senan, en Sherman, en donde también participaron el Director del Senan, Jeremías Urieta, el Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, Fernando Paniagua y el  arquitecto Jorge Pitalúa del Ministerio de Seguridad.