El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, realizó una gira de trabajo en las comunidades de Guázaro, Calovébora, El Guabal y Santa Fe, al Norte de la provincia de Veraguas, para  inspeccionar y fortalecer las estrategias de seguridad en estas comunidades. 

El ministro Pino aseguró que se ha incrementado el pie de fuerza en diferentes provincias del país. “Hemos venido a estas comunidades para hablar con nuestras unidades, que se mantienen vigilantes de las costas Norte de Veraguas, para evitar que organizaciones criminales utilicen estas aguas para pasar droga”, señaló. 

La estrategia en este sentido, apuntó el Ministro, está en mejorar cada día las capacidades de las instituciones de seguridad, a fin de garantizar la seguridad a la población del país.

El titular de Seguridad Pública, informó que en diferentes provincias se han realizado operativos simultáneos, que han dado resultados positivos al lograr importantes detenciones, no solo en Colón sino también en las provincias de Herrera y Los Santos. “Hemos dado duros golpes al crimen organizado y hemos aumentado nuestro pie de fuerza en la provincia de Colón”.

Durante la gira de trabajo el ministro Pino y el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed, inspeccionaron varios planteles educativos, en donde se realizarán jornadas de vacunación contra el COVID-19. 

Se trata de la segunda inspección conjunta que realiza el ministro Pino y el Gobernador Castillo Melamed, en el área norte de la provincia de Veraguas, con la participación de unidades del Servicio Nacional Aeronaval.

Por otra parte, se estableció una labor conjunta con el Ministerio de Educación, a fin de que la Fuerza Pública ayude a mejorar las escuelas para que puedan utilizarse como centros de vacunación contra el COVID-19, y de paso, adecuarlas para la reactivación del año escolar, en su momento. Los estamentos de seguridad ya empezaron los arreglos en escuelas de cuatro comunidades de la región norte de Veraguas.

El Ministro anunció que varias unidades policiales serán asignadas a la Operación CONEscuelas, para hacer mejoras a los planteles educativos de Calovébora y Guázaro, de manera que estén listos para la jornada masiva de vacunación.