El equipo que ejecuta el Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), se reunió con la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale, para coordinar el nuevo proyecto deportivo  denominado “Copa Las Estrellas de Colón”, dirigido a niños y jóvenes en riesgo social.

Este proyecto de corte social, es una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el cual consiste en implementar un torneo de fútbol en seis distritos de la provincia de Colón y estará conformado por 132 equipos y más de mil niños entre nueve y 13 años.

El encargado del Pisc, Clovis Sinisterra, indicó que este torneo de fútbol que se organiza para el próximo mes de junio,  contará con un complemento educativo de formación sicosocial, ya que bajo su experiencia  en estas edades el niño en su etapa de formación requiere el juego, hacer ejercicio y mantener una buena salud mental.

Lo importante de este torneo es la sinergia que se mantendrá  entre las instituciones, el gobierno central, los gobiernos locales y los estamentos de seguridad, indicó el subcomisionado, Ricardo Fruto, miembro del Servicio Policial de Participación e Integración Ciudadana de la Policía Nacional. 

Dentro de la logística, se le ha asignado al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) la coordinación de tres distritos, al Servicio Nacional de Fronteras un distrito y a la Policía Nacional dos. 

Este torneo es parte de las actividades que desarrolla el PISC en diferentes sectores de la provincia, con el objetivo de mantener a los jóvenes alejados de la violencia y preservar la convivencia pacífica.